¡Adiós sueldos millonarios! Aprueban Ley que regula salarios de servidores públicos

También considera añadir un capítulo al Código Penal Federal para tipificar el delito de remuneración ilícita

Redacción: Pixel Media 4.0

México.- La 64 Legislatura en la Cámara de Diputados aprobó su primera ley sin modificación y que prevé regular sueldos, dietas, aguinaldos, premios, recompensas y bonos de los servidores públicos.

Aprobado por 433 votos, el Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y adiciones al Código Penal Federal también establece que nadie podrá ganar más que el Ejecutivo federal.

También considera añadir un capítulo al Código Penal Federal para tipificar el delito de remuneración ilícita a los servidores públicos y sancionarlo hasta con 14 años de cárcel y multa equivalente a 3 mil días de salario mínimo.

También prevé que la Auditoría Superior de la Federación pueda hacer observaciones, iniciar procedimientos para el financiamiento de responsabilidad administrativa sancionatoria y la imposición de las sanciones respectivas, determinar los daños y perjuicios que afectan la Hacienda Pública Federal, promover denuncias de hechos ante el Ministerio Público o denuncias de juicio político, cuando procedan.

Una respuesta a “¡Adiós sueldos millonarios! Aprueban Ley que regula salarios de servidores públicos

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar